COVID-19 y playas: qué medidas debo tomar

Cada vez falta menos para verano. Las temperaturas van aumentando a medida que avanzan los días y, por suerte, vamos avanzando en las fases de desescalada. No podemos olvidar que la COVID-19 sigue presente en nuestro país y, por tanto, debemos seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias. Si estás planeando ir a la playa, debes conocer todas las medidas que debes seguir respetando. ¡Sigue leyendo!

Limitaciones de acceso, aforo o permanencia

En muchas playas se están adoptando medidas de acceso e incluso aforo máximo en las playas. De hecho, este pasado fin de semana en diversas playas de Barcelona se ha llegado a este aforo máximo del 80% y se ha prohibido la entrada a más bañistas. Por ello, es recomendable que antes de desplazarte hasta la playa en cuestión te informes de las medidas que se están tomando y te asegures de cumplirlas.

Evita las aglomeraciones

Siguen siendo uno de los principales focos de amenaza, así que debemos evitarlos. Ve a la playa en horarios de poca afluencia, y así estarás dándole un respiro también a tu piel: recuerda que entre las 11 h y las 16 h el sol tiene mayor incidencia y sus consecuencias se agravan.

Además, si todos limitamos nuestra estancia en la playa estaremos favoreciendo la rotación de personas, de manera que todos podremos disfrutar del mar.

¿Y si voy a la playa con gente con la que no convivo?

Debes tener presente que las distancias de seguridad deben respetarse tanto en la arena como en el agua en el caso de no convivir. Esta es una de las medidas que más nos está costando a nivel general, pero es imprescindible cumplir con ella para evitar posibles contagios.

En la misma línea, no compartas comida ni objetos propios: desde la toalla, la crema solar, el peine o incluso el teléfono móvil. Pueden estar contagiados y ser la fuente de contagio.

Todos tenemos ganas de disfrutar del buen tiempo, del sol y de nuestros amigos y familiares, pero hagámoslo con prudencia y responsabilidad. Si tienes más dudas, consultanos en la farmacia o a través de nuestras redes sociales.