Cuida tu cabello curly con estos consejos

Los cabellos rizados o curly generalmente suelen ser cabellos secos, porosos y crespos. Además, son más sensibles a las agresiones externas. Por estos motivos es necesario prestar más atención a este tipo de pelo.

  • Usa un champú especializado: Las puntas del cabello rizado tienden a secarse rápidamente. No importa si te lavas el cabello una o varias veces por semana, elige un champú que no produzca aún más resequedad.
  • Seca el cabello suavemente: Escurre el exceso de agua y presiónalo poco a poco con la toalla. No lo frotes ya que la fricción puede resultar en cabello quebradizo.
  • Cepíllalo desde puntas hacia arriba: Para evitar maltratarlo a futuro, acostúmbrate a peinar y cepillar el cabello mojado con suavidad ya que cuando se moja es cuando está en su estado más débil. Podrá sonar extraño, pero cepillarte de las puntas hacia arriba por secciones pequeñas es mucho mejor para tu cabello y facilita la tarea de desenredar esos nudos difíciles.
  • Si usas secador, hazlo con difusor: Este accesorio que se conecta al secador eléctrico ayuda a reducir el frizz y al mismo tiempo le da un toque de volumen a los rizos. Al igual que con cualquier otro aparato para peinar con calor, te recomendamos usar primero un spray o un suero con protección contra el calor para minimizar el daño.
  • Cuidado con las gomas: Las bandas elásticas para el cabello provocan enredos y quiebres, así que trata de evitar que queden demasiado ajustadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *