Descubre los beneficios de la miel

¿Te gusta la miel? Hoy vamos a contarte algunos de sus beneficios para la salud.

La miel, beneficiosa para la salud

  • Contiene una gran cantidad de nutrientes: una cucharada de miel contiene hasta 17 gramos de azúcar, lo cual nos aporta fructosa, glucosa, maltosa y sacarosa.
  • Además, también tiene trazas de algunas vitaminas y minerales, y posee un gran contenido de compuestos vegetales bioactivos y antioxidantes.
  • Mejor miel que azúcar refinado: obviamente es una alternativa al azúcar y sus beneficios son más numerosos que los de cualquier edulcorante común. Sin embargo, aunque la miel pueda ser algo mejor que el azúcar refinado para las personas con diabetes, debe consumirse con precaución.
  • Aliada contra la tensión arterial: debido a su contenido en antioxidantes puede ser uno de nuestros mejores aliados contra las enfermedades cardiacas, ya que puede reducir sus síntomas.
  • Es buena para mejorar el colesterol: la miel puede reducir varios factores de riesgo de enfermedad cardiaca común en personas con diabetes tipo 1, así como el colesterol LDL malo, los triglicéridos y la inflamación mientras aumenta el colesterol HDL bueno.

    ¿Te gustaría saber más beneficios de la miel? Háznoslo saber en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *