Las mejores formas de usar aceite de citronela para repeler mosquitos.

¿Qué es el aceite de citronela?

El aceite de citronela es un repelente de insectos natural que se extrae de las hojas y tallos de la planta de limoncillo.

El aceite de citronela se ha utilizado como repelente de insectos durante siglos. Se usa comúnmente en velas, jabón y otros artículos para el hogar para mantener alejados a los insectos.

Es también un repelente de mosquitos eficaz. Los estudios demuestran que puede ser hasta 10 veces más efectivo que el DEET, uno de los repelentes de mosquitos químicos más utilizados en el mercado. Se puede aplicar sobre la piel o la ropa rociándolo o frotándolo directamente sobre la piel antes de salir al aire libre.

¿De qué está compuesto el aceite de citronela?

Se extrae de la planta Cymbopogon nardus y pertenece a la familia de las Gramineae. El aceite de citronela está compuesto por más de 100 compuestos químicos diferentes, pero los componentes principales son el geraniol, el citronelol y el citral.

¿Por qué tiene propiedades antimosquitos?

El aceite contiene un compuesto químico llamado citronelal, que es lo que le da su olor característico. La planta libera este químico cuando se tritura o corta como una forma de disuadir a los depredadores. Cuando estamos expuestos a este olor, nuestro cerebro lo asocia con sensaciones desagradables e instintivamente tratamos de evitar cualquier cosa que huela a él.

Lo mejor es usar aceite esencial de citronela en tu vida diaria si vives en un área donde hay muchos insectos o si vas a estar fuera la mayor parte del día. También se puede utilizar como repelente de mosquitos en interiores. Se puede usar como insecticida mezclándolo con agua y rociándolo sobre plantas o superficies que les gusta habitar a los insectos. El aceite de citronela también se usa como ingrediente en repelentes de insectos caseros ya que es un ingrediente seguro para usarlo cerca de niños, mascotas y alimentos.