Cómo combatir el cansancio durante el otoño.

¿Por qué nos sentimos más cansados con la llegada del otoño y cómo podemos combatirlo?

El otoño es una época del año en la que somos más susceptibles a la fatiga. Se reducen las horas de luz del día y las noches son cada vez más frías. Por eso, ¡desde Farmacia Sylvia López hoy os traemos algunos consejos para combatir el cansancio en otoño!

Nos cansamos porque el ritmo cardíaco de nuestro cuerpo cambia a medida que los días se hacen más cortos y oscuros. Esto puede afectar a nuestros patrones de sueño, niveles de energía, estado de ánimo y niveles de concentración.

Hay muchas maneras de combatir la fatiga durante el otoño: llevar una dieta saludable, beber mucha agua, hacer ejercicio regularmente o evitar la cafeína después de las 2 p. m.

1. Lleva una dieta saludable

El otoño es el momento perfecto para empezar una dieta saludable. A medida que la temperatura comienza a bajar, también lo hace nuestro metabolismo. Esto hace que sea más fácil mantener un estilo de vida activo.

Una dieta saludable para el otoño debe ser rica en proteínas y baja en grasas. También debe contener muchas frutas y verduras, que son ricas en vitaminas y minerales que nos mantendrán saludables durante los meses fríos.

2. Mantente hidratado

Beber agua es la clave para prevenir resfriados, dolores de cabeza e incluso enfermedades del corazón. En los meses más fríos, tu cuerpo pierde más líquidos de lo normal y esto hace que sea importante beber más agua de lo habitual para mantener el cuerpo sano e hidratado.

3. Haz ejercicio regularmente

Hacer ejercicio regularmente también es beneficioso para la salud. Te ayuda a aumentar los niveles de energía, mejorar el estado de ánimo, reducir los niveles de estrés y fortalecer los huesos.

4. Evita la cafeína después de las 2 p.m.

Evitar la cafeína por la tarde es una buena manera de mantener altos los niveles de energía durante todo el día.

La cafeína bloquea los receptores de adenosina en el cerebro, que son los responsables de que te sientas somnoliento. Cuando el efecto de la cafeína desaparece, los receptores de adenosina comienzan a funcionar de nuevo y te hacen sentir cansado. Por eso es importante evitar tomar bebidas con cafeína por la tarde.

¡Sigue estos consejos para combatir la fatiga durante el otoño y verás como poco a poco recuperas tu energía!

Muchas gracias por leernos 🙂