La dermatitis atópica es una afección cutánea muy recurrente que afecta principalmente a bebés y niños, pero también puede persistir en la edad adulta. Se caracteriza por una piel seca, enrojecida, inflamada y con picazón intensa. Si sufres de dermatitis atópica, es importante comprender esta condición y conocer algunos consejos para tratarla adecuadamente. Hoy, desde Farmacia Sylvia López, te contamos sus causas y 5 consejos para tratarla.
¿Qué causa la dermatitis atópica?
La dermatitis atópica es el resultado de una combinación de factores genéticos, ambientales e inmunológicos. Las personas con antecedentes familiares de alergias, asma o eccema tienen un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. Además, los desencadenantes comunes incluyen alérgenos como el polen, los ácaros del polvo y los animales, así como irritantes como el jabón, los productos químicos y los cambios climáticos.
Consejos para tratar la dermatitis atópica
- Hidratación regular. Mantén la piel bien hidratada utilizando cremas o lociones hidratantes sin perfumes ni alcohol. Aplica el producto varias veces al día, especialmente después del baño o cuando sientas sequedad en la piel.
- Evitar irritantes. Utiliza detergentes suaves y sin fragancia para lavar la ropa y evita los productos de limpieza agresivos. Además, elige prendas de algodón suaves y transpirables que no irriten la piel.
- Baños cortos y con agua tibia. Evita los baños prolongados con agua caliente, ya que pueden resecar la piel. Opta por baños cortos con agua tibia y utiliza jabones suaves y sin fragancia.
- Evitar rascarse. Aunque la picazón puede ser intensa, rascarse puede empeorar la condición y provocar infecciones. Intenta mantener las uñas cortas y utiliza técnicas de enfriamiento o aplicaciones frías para aliviar la picazón.
- Consultar a un profesional de la salud. Ven a Farmacia Sylvia López para que podamos asesorarte personalmente. ¡Nos encanta ayudarte!
En nuestra farmacia contamos con una amplia gama de productos específicos para el cuidado de la piel en casos de dermatitis atópica. No dudes en venir a visitarnos para que podamos asesorarte personalmente. ¡Te esperamos!
¿Te has quedado con dudas? Recuerda que puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales o venir a visitarnos a Avenida de l’Eramprunyà, 17 (Gavà, Barcelona).
Si quieres leer nuestro anterior post en el que hablamos sobre Daños en nuestra piel por el sol, haz clic aquí.